LA BIOMASA

     Las fuentes de energía limpias y autóctonas se han icorporado en gran medida a la actividad productiva y la vida cotidiana.

     La biomasa es el conjunto de la materia orgánica de origen vegetal y los materiales que proceden de su transformación natural o artificial.
     La biomasa se utiliza de muchas y muy variadas fuentes (astillas forestales, huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos, hojas de olivar, poda de olivar, etc.) lo que asegura un suministro continuo y abundante en cualquier punto de nuestro país.

     Su aprovechamiento, tanto en aplicaciones térmicas (climatización, ACS o procesos industriales) como en centrales eléctricas, tiene indudables ventajas ya que además de sustituir a cualquier energía fósil, esto se realiza dando las mismas prestaciones de confort, sencillez y calidad, y generando un ahorro económico debido al menor precio de la biomasa frente a los combustibles convencionales.
     En este sentido el aprovechamiento de la biomasa procedente de restos forestales, especialmente de leñas, para usos térmicos es un elemento característico de España, líder europeo en los denominados “montes leñeros” cuyo uso principal es la producción de madera para energía.



BIOMASA CORTIJO LOS CHINARRALES S.L. MÓVIL: 651383764